viernes, 19 de junio de 2009

Dando los Primeros Pasos

Esperando que se haga la hora pactada en el patio de invierno de la escuela Bicecci estabamos Marina, Ceci y yo. Cinco minutos despues la Vicedirectora nos saluda, nos advierte que el aula queda en el entre piso. Preguntando a los alumnos que aún estaban en recreo llegamos a la escalera que nos dirigiría a nuestra misión.
Se podía percibir el inminente viaje a bariloche, cánticos que idolatraban su glosiosa partida hacia un destino libre de todo control paternal, Destino: Descontrol. Se hace sentir la presencia de la Preseptora, a su paso va cerrando bocas advirtiendo que el tiempo de recreo estaba llegando a su fin. Una procesión de adolescentes circulaba por la escalera y nosotros detras de ellos como escoltas. Y tratando que no se defondara la bolsa contenedora de Guías. Entrando al aula con el pié derecho para no romper la cábala un termo se esconde en la mochila, un mate se guarda en una bolsa y el bullicio gana territorio...

Sin querer queriendo estabamos frente a 42 criaturas, 5º 3ª, y tan solo pensar que hace un par de varios años era uno de ellos... Siguiendo con lo planeado horas antes de ir a la escuela, tomamos las riendas y empezamos! los potrillos no eran para nada mansos. Sus ganas de participar se hicieron sentir aunque muchos no tenía idea de lo que hablaban... de repente los plásticos cuando se descomponen irradian radiactividad opinó uno de los alumnos. Tenían una muy buena base de educación cívica, muchos de ellos entendían el concepto de Derecho y Derechos Humanos, lo mismo sucedió para desarrollo sustentable una alumna determinó la definición sin dudar.

Durante la clase se observo la division del curso en 4 grupos... uno de ellos participo muy poco cuando pedimos por su opinion. De hecho no se cumplió el "levante la mano y hable". Hablaban sin importar a quien estaban interrumpiendo. Algo para decir de este grupo es la falta de disciplina. Si logramos sobrevivir al primer modulo, los siguientes dos van a ser un EXITO!


Les dejo un Documental muy interesante, les aclaro que dura 1:33:18. Les dejo el link HOME

1 comentario:

  1. Fede! Qué lindas palabras! Espero que los chicos del curso que lean la entrada no se enojen!! Está muy bueno que participen, sólo que podrían ser más ordenados, para que se escuchen entre todos. Algún alumno del curso quiere comentar algo???

    ResponderEliminar